Se mantiene la prohibición de aparcar en el SER de Madrid por la contaminación

El Ayuntamiento continúa con el escenario 2 por un episodio de alta polución

Un parquímetro informa de la prohibición de aparcar.
Un parquímetro informa de la prohibición de aparcar.Kike Para

Los no residentes no podrán estacionar tampoco mañana martes en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER, los parquímetros) tras mantener el Ayuntamiento esta mañana el llamado escenario 2 por alta contaminación. Esto también incluye que se mantenga la limitación a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos.

Este episodio de contaminación se prolonga desde el pasado miércoles cuando dos estaciones de control de la calidad del aire (Ramón y Cajal y Cuatro Caminos) superaron los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2). Durante el jueves y el viernes pasados el Ayuntamiento mantuvo el escenario 1, que solo incluye las restricciones de velocidad.

La restricción de aparcamiento en el SER incluye ciertas excepciones, como los vehículos industriales con autorización especial, las reservas de estacionamiento de embajadas, los vehículos eléctricos y los de emergencia (ambulancia, policía, bomberos y control de los semáforos, entre otros).

El Ayuntamiento de Madrid mantiene la recomendación de que los particulares dejen estacionado su vehículo y utilicen el transporte público, máxime cuando la previsión meteorológica mantiene el anticiclón y las buenas temperaturas hasta mediados de semana, como mínimo. Aparte de por os vehículos diésel, este tercer episodio de contaminación se ha visto favorecido por el encendido de las calefacciones y por la falta de precipitaciones y vientos fuertes que limpiaran la atmósfera.

El Ayuntamiento informará mañana por la mañana de las medidas que afectarán a la circulación y al estacionamiento durante el miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS