Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alfombra roja ya espera en Callao

La VII Madrid Premiere Week ofrece algunos de los estrenos más importantes de la temporada

Leonor Watling (derecha) es una de la protagonistas de 'Musa'.
Leonor Watling (derecha) es una de la protagonistas de 'Musa'.

La plaza del Callao recibirá algunos de los estrenos cinematográficos más importantes de esta temporada con la séptima edición del festival Madrid Premiere Week, que se celebrará los días 6, 7, 8, 9 y 14 de noviembre. “Hemos conseguido que sea una fiesta para todos: aficionados al cine, creadores, actores y para la ciudad de Madrid”, dice Rosa Pérez, productora y coordinadora de la muestra que acogen los cines Callao.

La creación nacional cobra más importancia en esta nueva edición con títulos como Musa (lunes 6, 21.30 horas) de Jaume Balagueró y Oro (miércoles 8, 22.00) de Agustín Díaz Yanes en la sección oficial. Balagueró, director de REC y Mientras Duermes, regresa a la gran pantalla con este thriller psicológico basado en el best seller La dama número trece, de José Carlos Somoza. Por su parte, Díaz Yanes presenta su nuevo largometraje inspirado en las expediciones del siglo XVI encabezadas por Lope de Aguirre y Núñez de Balboa a través de la selva amazónica en busca de una ciudad “hecha de oro”. Protagonizado por Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada y José Coronado, la cinta retrata la violencia ejercida por la expedición española que participó en la colonización de América.

El martes 7, en la sección off, se presentará Algo muy gordo (18.30), del director Carlo Padial, una comedia de ciencia ficción protagonizada por Berto Romero y repleta de efectos visuales. Un día después será el turno de El juego (21.30), dirigido por Isabel Coixet, el tercer cortometraje de Proyecto Tiempo, una iniciativa de Gas Natural Fenosa para concienciar a la sociedad sobre el uso responsable de la energía.

El cartel internacional lo componen Wind River, de Taylor Sheridan (lunes 6, 18:30) y Hacia la luz, de la directora japonesa Naomi Kawase (miércoles 8, 18.30) en la sección off, y The Disaster Artist dirigida y protagonizada por James Franco (martes 8, 21.30) y Una razón para vivir de Andy Serkis (jueves 9, 21.30) en la sección oficial. “Es una suerte poder disfrutar de películas como la de Franco, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, casi un año antes de su estreno oficial”, apunta Pérez.

Madrid Premiere Week cuenta este año con un día extra (14 de noviembre), con el gran estreno de La liga de la justicia en los cines Kinepolis Ciudad de la Imagen. Un largometraje que reúne a superhéroes como Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg o Flash y para el que se ha organizado un evento dedicado a los aficionados a este género cinematográfico.

Pérez asegura que una de las claves del éxito de Madrid Premiere Week son las clases magistrales que organizan junto a la Escuela TAI y que tendrán lugar por la mañana (6,7 y 8). “Es una oportunidad para el público en general de conocer a los directores y charlar con ellos sobre estos estrenos”, apunta la coordinadora de Madrid Premiere Week. Los interesados deben registrarse en la página web de la escuela.

Las entradas para las proyecciones se pueden adquirir a través de las webs de los patrocinadores del festival: Se Estrena, Movistar Likes y Gas Natural Fenosa. Pero este año Madrid Premiere Week ha querido premiar la fidelidad de los espectadores con un concurso, Last Minute, en el que los asistentes a la plaza del Callao podrán ganar entradas in situ.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información