Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El niño australiano estuvo desde el inicio en la lista de víctimas y heridos

Fuentes de los Mossos aseguran que se informó al padre, que estaba en Australia y viaja ya hacia Barcelona

Julian Cadman
Los servicios de emergencia atienden a algunos de los heridos en La Rambla, Barcelona, tras el atentado.

El ataque terrorista en La Rambla de Barcelona, que acabó con 13 muertos y 88 heridos, dejó un sinfín de historias. Una de ellas, la de Julian Cadman, un niño australiano de siete años que su familia dio por desaparecido. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han confirmado este sábado que, desde el inicio, está en la lista de víctimas y heridos. De hecho, se informó al padre, que estaba en Sidney (Australia), y vuela hacia Barcelona (salió el viernes). Mientras, el abuelo de Julian pedía ayuda a través de las redes sociales para encontrarlo.

El niño estaba en la ciudad condal con su madre, que está ingresada en estado grave, aunque estable, en un hospital de Barcelona. Tal ha sido el revuelo generado a través de las redes sociales que incluso el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, manifestó su preocupación por la situación que estaba atravesando la familia, según los medios locales.

Fuentes de la policía catalana aseguran que no pueden dar más detalles sobre el estado de salud de Julian Cadman al tratarse de un menor. "Pedimos respeto para la familia en las informaciones que se publiquen al respecto", dicen estas fuentes. Solo confirman que se sabe dónde está, aunque no especifica su estado de su salud.

Este caso, además, podría ser el mismo al que hizo referencia este viernes la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que aseguró que su Gobierno estaba intentando localizar a un niño británico con doble nacionalidad. Esto concuerda con Julian Cadman, ya que tiene doble nacionalidad, según informa Efe. De hecho, su abuelo (Tony Cadman) es natural de Gillingham, ciudad al este de Londres, según su cuenta de Facebook. El Foreign Office (Ministerio de Exteriores de Reino Unido), sin embargo, asegura que el niño británico sigue desaparecido.

Este sería otro caso más de las víctimas extranjeras del atentado, que se ha cebado con los visitantes de Barcelona por el lugar donde ocurrió, La Rambla, un lugar cosmopolita y turístico que cada día visita gente de todo el mundo. En total hay personas muertas, heridas, desaparecidas o no identificadas de al menos 35 nacionalidades diferentes. Si solo se tiene en cuenta los fallecidos, a los dos casos de españoles hay que añadir dos italianas, una portuguesa, una belga, una estadounidense y dos argentinas.

Más información