Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valencia se hace cargo del derribo de la vieja fábrica de cervezas Turia

El Ayuntamiento dedicará 277.000 euros para derruirlo por motivos de seguridad

La antigua fábrica de cervezas Turia, en Valencia.  Ayuntamiento Valencia
La antigua fábrica de cervezas Turia, en Valencia. / Ayuntamiento Valencia

El Ayuntamiento de Valencia se hará cargo del derribo de lo que queda de la antigua fábrica de Cervezas Turia en la calle de San Vicente, afectada por el futuro Parque Central. Los propietarios no se hacen cargo del inmueble y para garantizar la seguridad el Consistorio gastará con carácter subsidiario 277.000 euros en derruirlo.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, acompañado de la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha visitado este lunes las ruinas de la antigua cervecera, ubicada frente a la Creu Coberta.  Al conocer las características de la actuación, ha explicado que la voluntad del equipo municipal “es acabar las obras durante el próximo ejercicio, y lo más rápido posible para evitar incidentes”.

“Es imprescindible acometer estas obras, a pesar de su elevado coste, por el riesgo para la seguridad de las personas, que ya se ha puesto de manifiesto, y la complejidad de la intervención, que no es nada sencilla, porque hay que retirar fibrocemento y otros materiales que exigen un tratamiento adecuado”.

El Ayuntamiento reclamará el coste de la operación al propietario, un grupo inmobiliario que ahora se encuentra en una situación concursal. “El coste de estas obras lo haremos constar y cuando se haga la reparcelación de esta zona para la ejecución del Parque Central, el Ayuntamiento recuperará la inversión", ha dicho el concejal Vicent Sarrià.

Los policía y bomberos actúan en este solar desde el año 2011 tras las denuncias de los vecinos del barrio. "Lo que estamos haciendo desde la Policía Local es mantener una patrulla, especialmente fuera del horario escolar, los fines de semana, que es cuando vienen aquí los chavales", ha dicho Anaïs Menguzzato. Además, ha añadido, “durante todo el tiempo que duren las obras tendremos una patrulla para asegurar que los chavales no entran para divertirse aquí”.

Más información