Tres detenidos por robar 150.000 kilos de naranjas en Valencia
Los detenidos falsificaban la trazabilidad agraria y se hacían pasar por dueños de campos
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer por robar, presuntamente, 150.000 kilos de naranjas en Valencia. Los arrestados, así como otras cuatro personas, están acusados de integrar una banda que se dedicaba a vaciar campos enteros de cítricos y falsear los documentos de trazabilidad agraria, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La operación se inició después de que en febrero se denunciara la sustracción de grandes cantidades de naranjas en el sur de la comarca de L'Horta, en la que se encuentra la ciudad de Valencia.
El equipo Roca (dedicado a los robos en el campo) de la Guardia Civil de Paiporta abrió una investigación y descubrió que un grupo formado por siete personas de nacionalidad española (los tres detenidos) y rumana (los otros cuatro acusados) de entre 19 y 55 años se dedicaba a apoderarse de los cítricos en distintas poblaciones y a venderlos más tarde a cooperativas de Algemesí y Torrent.
Los acusados se hacían pasar por propietarios de parcelas y falsificaban los papeles que acreditan la procedencia del producto. La Guardia Civil halló 340 kilos de naranjas en poder de los detenidos. El asunto ha quedado en manos de los Juzgados de Picassent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.