_
_
_
_

Los Castellers de Barcelona retiran la publicidad de Airbnb

El acuerdo con la plataforma de alquileres turísticos ha generado rechazo en las redes

Clara Blanchar
La camiseta de los Castellers de Barcelona.
La camiseta de los Castellers de Barcelona.Clara Blanchar

Los Castellers de Barcelona han decidido dar marcha atrás y retirar la publicidad de Airbnb de las camisetas de sus colaboradores, según han confirmado fuentes de la colla. Los colaboradores son las personas que los ayudan a hacer pinya en las actuaciones más destacadas de la temporada, como la fiesta de La Mercè o el concurso de Castells que se celebrará el próximo domingo.

Más información
Airbnb, nuevo patrocinador de los Castellers de Barcelona

El sábado, en la plaza de Sant Jaume, sorprendió la presencia de camisetas con el lema de la colla, "Nacidos para hacer piña" y el logotipo y la marca Airbnb, el portal norteamericano de alquileres turísticos. Las muestras de rechazo en las redes sociales fueron inmediatas tanto de particulares como de concejales de la CUP y representantes de la Asamblea de Barrios por un Turismo Sostenible (ABTS).

Airbnb ha sido multado por el Ayuntamiento que capitanea la alcaldesa Ada Colau por anunciar pisos sin licencia. También es señalado desde varias entidades vecinales (incluso lo defiende un estudio del propio Consistorio) como responsable de la subida de precios --y sobre todo de los alquileres-- en los barrios populares.

Este domingo, en la fiesta de las collas invitadas, algunos de los colaboradores que lucían la camiseta se la pusieron del revés, escondiendo la publicidad. La colla castellera tiene previsto dar explicaciones en breve sobre las razones de la retirada.

Según fuentes de los Castellers de Barcelona, el acuerdo con el portal turístico solo consistía en la estampación de unas decenas de camisetas. Pero la empresa asegura que, además, hay una aportación económica --no revela cuánto dinero-- y un acuerdo de colaboración para acercar a anfitriones de Barcelona y sus huéspedes a la cultura popular catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_