Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

15 personas hospitalizadas por una intoxicación en un bar de Narón

Saúde Pública ordena la clausura del establecimiento y achaca el brote a "contaminación cruzada"

Unas quince personas han tenido que ser ingresadas en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol como consecuencia de una intoxicación alimentaria registrada a mediados de la pasada semana en el mesón-parrillada Montesol, situado en Narón (A Coruña), en la parroquia de Sedes.

Así lo han confirmado fuentes oficiales de la Consellería de Sanidade a Europa Press, que también han asegurado que tras los análisis realizados por los inspectores de Saúde Pública se ha determinado que la causa de esa intoxicación alimentaria se debe a lo que ellos denominan "contaminación cruzada", y que vendría motivada por "un manipulador portador y por malas prácticas higiénicas".

Por ello, según han indicado las mismas fuentes, estaría descartado que esta intoxicación se hubiera producido "por el mal estado de un solo alimento", tal y como se apuntó en un primer momento a las posibles causas de este infección, después de que el establecimiento culpase inicialmente a una ensaladilla.

Además, como consecuencia de este resultado, por parte de Saúde Púbica se ha decido "decretar la suspensión de la actividad del establecimiento hostelero". Mientras, fuentes del centro hospitalario ferrolano han confirmado a Europa Press que han llegado a registrarse hasta quince ingresos por intoxicación alimentaria y que han requerido ingreso en planta.

Según han señalado, algunos de los pacientes está previsto que reciban el alta durante este lunes, según vayan mejorando de sus dolencias y efectos, tras permanecer ingresados durante el fin de semana en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).