Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez del ‘caso Pujol’ pide detalles a la Audiencia de la causa contra ‘júnior’

La magistrada quiere saber qué delitos se imputan a Jordi Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola
Jordi Pujol Ferrusola, durante su comparecencia parlamentaria.

La juez de Barcelona que investiga la fortuna oculta por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha pedido a la Audiencia Nacional que le detalle qué delitos imputa a su primogénito Jordi Pujol Ferrusola y en qué estado se encuentra la causa, antes de decidir si le remite el caso.

En una providencia, a que ha tenido acceso a Efe, la titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona envía ese requerimiento al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que investiga a Jordi Pujol Ferrusola por supuestas comisiones millonarias, después de que la Fiscalía le haya pedido que se inhiba a su favor para que se aúnen ambas causas.

La defensa de los Pujol, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, se opone a que sea la Audiencia Nacional la que asuma ambas investigaciones en una causa única y reprocha a la Fiscalía Anticorrupción que plantee esa posibilidad, sin ni siquiera concretar los indicios por los que ambos casos estarían relacionados.

La magistrada se dirige al titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y le requiere que le informe del objeto de la investigación que se abrió en 2012 contra Jordi Pujol Ferrusola, a raíz de una denuncia presentada por su expareja, María Victoria Álvarez.

Concretamente, la juez de Barcelona pide a De la Mata "una relación sucinta de los hechos que están siendo investigados y se atribuyan a Jordi Pujol Ferrusola, indicando, además, los delitos por los que este figura imputado y el estado en que se encuentra la causa".