Puig asegura que EE UU es crucial para la mejora de las exportaciones
El presidente de la Generalitat promociona la imagen de la Comunidad en Nueva York
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, está convencido de que el futuro de la Comunidad Valenciana pasa por mejorar las exportaciones y para lograr ese objetivo Estados Unidos es un objetivo "fundamental". Con esa motivación, Puig arrancó el pasado sábado un viaje oficial de cuatro días a Nueva York, aprovechando una invitación de Turespaña,que está promocionando la oferta española en el mercado estadounidense.
Puig, que estrenó la semana pasada sus viajes al extranjero con una primera visita oficial a Bruselas para intentar desbloquear varios contenciosos de la Generalitat con la Comisión Europea, ha querido dar a su agenda estadounidense un marcado acento económico.
Hasta ahora, el jefe del Consell ha visitado la sede de Porcelanosa, se ha reunido con un grupo de jóvenes emprendedores residentes en Nueva York, con una delegación empresarial, y ha asistido al X Congreso Internacional Starchefs,que este año está dedicado a España, donde ha conversado con el cocinero valenciano Quique Dacosta.
La gastronomía es uno de los mejores atractivos turísticos de la CV. Una muestra en @Star_Chefs con @QiqeDacosta pic.twitter.com/pH7vAVl635
— El Palau (@palauGVA) October 26, 2015
En este congreso, que se celebra del 25 al 27 de octubre en el Brooklyn Expo Center de Nueva York, Ximo Puig ha estado acompañado por la directora de Turespaña, Elisa Sainz. Para Puig, el certamen representa una oportunidad para promocionar la gastronomía y los productos de la valencianos en el exterior y convertir la Comunidad Valenciana en un destino turístico gastronómico.
Puig viaja con una reducida delegación integrada por cuatro personas entre las que figura el presidente Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer. El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, también se ha sumado a la expedición aprovechando el encuentro que mantendrá el jefe del Consell con la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.
Para el presidente de la Generalitat, las exportaciones valencianas tienen que ir "mucho más allá". "En este proceso de reindustrialización se ve claramente que es la calidad lo que tiene que imperar", ha explicado Puig, que ha puesto como ejemplo del camino que hay que transitar para tener éxito la tienda de Porcelanosa en Nueva York.
"Es una alegría poder compartir la imagen de verdad de la Comunitat en la Quinta Avenida, la imagen de una empresa que nos enorgullece a todos los valencianos", ha subrayado.
Para Ximo Puig, el objetivo último de sus viajes es "ver de qué manera el Gobierno valenciano puede ayudar a las empresas para, de alguna manera, contribuir a ese gran objetivo que es el empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.