Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crean una aplicación con un trivial feminista en euskera

Todas las preguntas tienen relación con mujeres que han sido protagonistas de la historia

Cinco ayuntamientos y una mancomunidad del País Vasco han creado una aplicación para teléfonos móviles que permite entretenerse con un juego trivial en euskera, en el que todas las preguntas tienen relación con mujeres que han sido protagonistas de la historia.

La iniciativa ofrece la oportunidad de jugar con teléfonos móviles de última generación al "trivial feminista" que varios ayuntamientos vascos editaron en 2010 en formato de juego de mesa, según ha informado el Ayuntamiento de Basauri, responsable de la creación de esta aplicación junto a los de Arrasate, Ermua, Ondarroa, Zierbena y la Mancomunidad de Uribe Kosta.

Con la aplicación para móviles, el entretenimiento busca el mismo objetivo de dar a conocer el papel de las mujeres en la historia que mantenía su antecesor, aunque en un formato digital para favorecer su mayor difusión.

Los jugadores deberán responder a distintas cuestiones relacionadas con el papel de la mujer en los ámbitos de la historia, los deportes, el arte, la literatura, la geografía, los espectáculos y la naturaleza.