Degustación de jamón ibérico

Más de 600 profesionales acuden en Bilbao a una cata junto a bebidas de Denominación de Origen

Uno de los grupos de profesionales que acudieron a la degustación de jamón ibérico en Bilbao.
Uno de los grupos de profesionales que acudieron a la degustación de jamón ibérico en Bilbao.

Mas de 600 hosteleros de establecimientos de Gipuzkoa, Bizkaia y Cantabria acudieron en la tarde de ayer en el Meliá Bilbao a la degustación de las diferencias y virtudes de más de una docena de marcas de los mejores jamones ibéricos de bellota de las 4 Denominaciones de Origen (DO).

La degustación estuvo armonizada con más de 100 vinos, sidras, cavas etc, de reconocias D. O. y de bodegas del panorama nacional. El juego una vez mas de buscar el mejor producto, y la mejor combinación a atraído a los mas profesionales que ahora lo podrán trasladar a sus establecimientos.

Según los promotores de esta cita, el jamón ibérico de bellota está considerado una de las tres joyas gastronómicas del mundo. La reunión del Meliá permitió degustar más de 12 de las mejores marcas de las cuatro D.O en una misma tarde, y cada uno de los invitados pudosacar sus propias conclusiones.

El evento, organizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, tiene como objetivo crear cultura sobre el vino y sobre el jamón. Se trata de un evento exclusivo para profesionales de la hostelería, que deberán acceder al recinto con invitación.

Los jamones presentes son: Arturo Sánchez, Beher, Castro y González, Dehesa del Conde, Embutidos Morato, Extrem Ibérico, Geminiano, Marcial Guijuelo, Pradobello, Salgado, Señorío de Montanera, Señorío de Olivenza.

Las bodegas y marcas presentes en el evento son: Murua, Leda, Fillaboa, Murviedro, Finca La Emperatriz, Fontana-Quinta de Quercus, Arzuaga, Izadi, Bodega Makro, Merayo, Trabanco-Poma Áurea, Codorniu , Viña Pomal, Ramón Bilbao, Dehesa de los Canónigos y la marca de prendas laborales Monza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS