_
_
_
_

La Gonzalo Anaya apoya la huelga de interinos y alumnado del día 25

La movilización convocada por el STEPV coincide el mismo día con la del Sindicato de Estudiantes por los títulos de grado

Al mismo tiempo que el Sindicat d'Estudiants del País Valencià, convocaba huelga del alumnado universitario, de Secundaria y de Ciclos Formativos para los días 25 y 26 contra el decreto que modifica los títulos de grado, la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres Gonzalo Anaya, manifestaba este viernes en un comunicado su apoyo a la huelga "registrada por el profesorado interino y por los estudiantes de los institutos públicos valencianos" para el próximo 25 de febrero.

"Las escuelas e institutos han de tener equipos de docencia estables para poder llevar adelante proyectos educativos de calidad", proclamaba la nueva presidenta de la confederación, Eva Grimaltos. A la entidad le preocupa "la falta de estabilidad de las plantillas docentes en los centros de educación Infantil y Primaria y en los Institutos de Educación Secundaria".

La confederación también expresa su "oposición a los principios injustos de la Ley-Wert, y de los contratos programa que aportan recursos económicos y docentes en función de los resultados". A su juicio, hay que "detectar primero las necesidades de los centros educativos y después implementar los recursos necesarios" para que ningún centro se quede "descolgado" y los recursos se den "al margen del trabajo por el éxito educativo".

La huelga docente del día 25 ha sido convocada por el Sindicat de treballadors de l'Ensenyanment del Pais Valencià (STEPV), mayoritario en la enseñanza pública, y las asociaciones de profeorado interino CPI  y AFID. Los tres colectivos reclaman la negociación de un nuevo acuerdo de profesorado interino antes de las oposiciones de 2015 y la recuperación del profesorado reordenado en las bolsas de trabajo en 2013.

Ese mismo coincidirá la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes a escala nacional contra el decreto 3+2, "porque supone la definitiva expulsión del hijo del obrero de la universidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_