_
_
_
_

Cinco detenidos con 18 toneladas de aceitunas robadas

Los arrestados intentaron vender el fruto en Montoro con autorizaciones falsificadas

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e imputado a otras cuatro en Montoro (Córdoba) y ha recuperado más de 18 toneladas de aceitunas robadas en Córdoba y Jaén que se estaban vendiendo en un puesto de compra con una autorización falsa. Según un comunicado de la Guardia Civil difundido este domingo, la actuación se ha realizado cuando supervisaban la campaña de la recogida de la aceituna en la provincia de Córdoba.

A los detenidos e imputados, todos de nacionalidad rumana, se les acusa de apropiación indebida, falsedad documental y hurto de aceituna, cometidos en varias fincas de olivar ubicadas en los términos municipales de Montoro y Pedro Abad en la provincia de Córdoba, y Lopera, Marmolejo y Porcuna, en Jaén.

Además de la detención de los sospechosos, los agentes han recuperado más de 18 toneladas de aceitunas “recolectadas de forma ilegítima”, dos vehículos y varios útiles, entre ellos barredoras, rastrillas y esportones.

Asimismo, las investigaciones realizadas por los integrantes del equipo ROCA de la Guardia Civil en diferentes almazaras y puntos de compra para comprobar la procedencia de las aceitunas que salen al mercado, han permitido detectar en un puesto de compra de la localidad de Montoro la entrega de aceituna, supuestamente procedente de hurto mediante la exhibición de autorizaciones falsificadas de los propietarios de las fincas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_