500 empleados de Gigante no cobran desde diciembre
17 de los 19 centros comerciales de la empresa se concentran en la sierra

Los alrededor de 500 trabajadores de los supermercados Gigante, una marca nacional de referencia en la sierra madrileña, donde se encuentran 17 de sus 19 locales comerciales, no han percibido la nómina de diciembre y temen que tampoco se les pague este mes. La empresa (Cermol 79), formada por dos socios que se reparten las acciones al 50%, tampoco está abonando las facturas de los proveedores. Detrás se encuentran las desavenencias entre los dos socios, denuncia Carlos Pérez, portavoz de CC OO en la empresa.
“Es una empresa familiar que siempre ha dado beneficios, pero ahora los dueños no se ponen de acuerdo en la forma de llevar el negocio y al final lo estamos pagando los trabajadores”, aclara. Lo que no esperaban es la forma en la que han salido a la luz los problemas. “Nos ha pillado de sorpresa, porque no nos dicen nada, no sabemos si van a cerrar o se van a separar”, se queja. Pérez relata que uno de los dos administradores dimitió y, al ser mancomunados, sin la firma de uno la empresa es ingobernable. Desde UGT sospechan que se trata de una forma de provocar desabastecimiento en los comercios y de dejar morir la empresa.
El germen de la cadena surgió tras la asociación en 1979 de dos familias del entorno dedicadas a los ultramarinos, una de Cercedilla y otra de Los Molinos. Años después, en 1986, aparece la marca Gigante en un establecimiento de Collado Villalba, lugar donde se ha convocado una manifestación el próximo sábado 24 de enero de apoyo a los trabajadores. "Hoy en día la responsabilidad de continuar la obra iniciada por Manuel y Benito recae en sus propios hijos", se lee en la página web de los supermercados. Este periódico no logró ayer la versión de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































