_
_
_
_

El Gran Recapte recoge la cifra récord de 4.686 toneladas de alimentos

Los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña cierran hoy la sexta edición de la campaña

Voluntarios de la pasada edición del Gran Recapte.
Voluntarios de la pasada edición del Gran Recapte.Albert García

Los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña han cerrado el recuento final de los alimentos recogidos en la sexta edición de "El Gran Recapte" con una cifra récord de 4.686.000 kilos de productos básicos, un millón y medio más que los 3.075.000 kilos de la edición del año pasado.

Más información
El Gran Recapte logra recoger 4.000 toneladas de alimentos
La sexta edición de El Gran Recapte empieza su andadura
El Gran Recapte sacude Barcelona de punta a punta
El Gran Recapte bate el récord

El pasado sábado los Bancos de Alimentos ya anunciaron que habían alcanzado el objetivo de cuatro millones de kilos de alimentos de esta edición. Según han informado hoy los Bancos, la participación de los más de 22.000 voluntarios ha hecho posible que esta campaña haya llegado a la mayor parte de la comunidad, más de 371 municipios, que han acogido 2.069 puntos de recogida en mercados y supermercados.

Del total de alimentos recogidos, la mayoría arroz, legumbres, aceite, leche y pasta, la ciudadanía ha aportado 4.386.000 kilos. La mayor parte, 3.086.000, se ha recogido en Barcelona. En Girona, se han recogido 500.000; en Lleida, 350.000, y en Tarragona, 450.000. Las cadenas de distribución alimentarias han donado 300.000 kilos.

Los voluntarios de los bancos de alimentos están esta semana enfrascados en las tareas de clasificación de todos los alimentos recaudados por parte de los voluntarios. Por razones logísticas, la clasificación de los alimentos provenientes del área metropolitana se realiza en la calle Pi de la Olla de El Prat del Llobregat (Barcelona), en una nave de la Zona Franca, en lugar de la sede del Banco de Alimentos, gracias a la cesión de naves con un total de 6.000 metros cuadrados.

Los bancos de alimentos han pedido hoy más colaboradores para clasificar y distribuir los alimentos. Los interesados pueden registrarse a través de la web del Gran Recapte. Para facilitar el transporte de los voluntarios, un servicio de autocares enlaza la sede del Banco de los Alimentos en la calle Motores con la nave del Prat de Llobregat.

Fuentes del Banco de Alimentos han explicado que algunos de los alimentos recogidos y clasificados ya se han empezado a repartir a las entidades colaboradoras de los Bancos de Alimentos, que los harán llegar a más de 252.000 personas necesitadas en toda Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_