_
_
_
_

Bruselas denuncia el impuesto de sucesiones de Bizkaia por discriminar

Sostiene que afecta fiscalmente las inversiones en determinados bonos extranjeros, lo que vulneraría el principio de libre circulación de capitales

La Comisión Europea ha decidido este miércoles denunciar ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) la norma foral del Impuesto de Sucesiones y Donaciones del Territorio Histórico de Bizkaia por discriminar fiscalmente las inversiones en determinados bonos extranjeros, lo que vulnera el principio de libre circulación de capitales.

El Ejecutivo comunitario ya envió un dictamen motivado a España el 21 de febrero de 2013 en el que instaba a modificar la legislación sobre el Impuesto de Sucesiones en Álava y Bizkaia. Como Alava ha cambiado ya su normativa, la denuncia ante el TJUE se limita al caso vizcaíno.

Con arreglo a las disposiciones de la legislación sobre el impuesto de sucesiones en Bizkaia (y antes también en Álava), la deuda pública emitida por las administraciones locales (la Comunidad Autónoma del País Vasco, las Diputaciones Forales o las Entidades Locales Territoriales de los tres Territorios Históricos) se beneficia, en lo relativo al impuesto de sucesiones, de un trato más ventajoso que el que se aplica a títulos similares emitidos en otros Estados miembros de la UE o del espacio económico europeo.

"Esta diferencia de trato fiscal es discriminatoria para las inversiones en deuda pública emitida por otros Estados miembros de la UE", según ha explicado la Comisión en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario ya envió un dictamen motivado a España el 21 de febrero de 2013

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_