Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Euskera

La 19ª Korrika, de Urepel a Bilbao

La carrera por el euskera de AEK se celebrará del 19 al 29 de marzo

Presentación de la 19ª Korrika en el Teatro Arriaga (Bilbao).
Presentación de la 19ª Korrika en el Teatro Arriaga (Bilbao).

La Korrika es una carrera bianual simbólica que año tras año une los lugares donde se habla euskera para promocionar el idioma, animar a los vascoparlantes a hablarlo y al resto a aprenderlo. Con el lema "EUSK-AHAL-DUN!" (un juego de palabras entre 'podemos ser vascos'), y con la organización habitual de la red de euskaltegis AEK, su 19ª edición tendrá lugar el año que viene del 19 al 29 de marzo, desde la municipio aquitano de Urepel, en Francia, y finalizará en Bilbao.

La edición homenajeará, en particular, la Feria de Durango, que en diciembre de 2015 cumple 50 años como otro de los principales impulsores del euskera con la venta y promoción de libros y discos. La carrera que arranca en la comuna de los Pirineos como objetivo, además del aprendizaje del euskera, recavar fondos para los centros de enseñanza para adultos.

Anuncio de la 19ª Korrika. | AEK

El final de Korrika está marcado por la lectura de un mensaje por un personaje célebre, que, como todas las ediciones anteriores, será desconocido hasta el último momento.