_
_
_
_
_

La Asociación 3 de Marzo dice que “por fin se empieza a hacer justicia”

Muestra su agradecimiento a la decisión de la magistrada argentina María Servini de ordenar la detención de 20 imputados por crímenes cometidos durante el franquismo

La Asociación 3 de Marzo ha mostrado su agradecimiento a la decisión de este viernes de la magistrada argentina María Servini de ordenar la detención de 20 imputados por crímenes cometidos durante el régimen Franquista y ha subrayado que "por fin se empieza a ver justicia". "Toda una lección en la lucha contra la impunidad", han destacado.

En su breve comunicado publicado en su página web, la Asociación vitoriana ha destacado que "luchar merece la pena" y que "años y años de trabajo y de esfuerzo tienen recompensa".

"Aunque sepamos que el Estado español no responderá a esta demanda, quedará patente el modelo de impunidad que defiende y ampara. Martín Villa, Alfonso Osorio y Jesús Quintana, responsables de la matanza del 3 de marzo de 1976 en Vitoria y otros muchos criminales franquistas ante la justicia argentina. Toda una lección en la lucha contra la impunidad", han destacado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_