Martín Berasategui, el 10º mejor restaurante del mundo

Arzak se sitúa en el puesto 19 de una lista que encabeza El Celler de Can Roca

Barcelona \ Vitoria -
El cocinero Martín Berasategui se baña en la playa donostiarra de Ondarreta.
El cocinero Martín Berasategui se baña en la playa donostiarra de Ondarreta.JAVIER HERNÁNDEZ

El restaurante de Martín Berasategui en Lasarte (Gipuzkoa), es el décimo mejor del mundo según los usuarios del portal de turismo TripAdvisor.

Este jueves se han entregado en Barcelona los premios Travellers's Choice Restaurantes, que galardonan a los establecimientos más importantes detodo el mundo, seleccionados en base a millones de comentarios y opiniones de los viajeros de la página web TripAdvisor.

La directora de comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas, ha entregado a El Celler de Can Roca de Girona el premio al mejor restaurante del mundo y ha explicado que los ganadores fueron elegidos "utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para restaurantes de todo el mundo, durante un período de doce meses".

El portal de viajes cuenta, según Zayas, con 170 millones de comentarios y opiniones, 50 millones de los cuales se escribieron durante 2013. En esta tercera edición, al primer puesto del restaurante que regenta el chef Joan Roca, se ha sumado la circunstancia de que España se hasituado como el país con más restaurantes en la clasificación de los mejores establecimientos del mundo, con cuatro, seguida por Reino Unido, Francia y Estados Unidos, todos con tres, y Dinamarca y Argentina, ambos con dos.

Además de El Celler de Can Roca (Girona), que ha escalado cuatro puestos con respecto a la edición de 2013, le acompañan en esta relación el Club Allard (Madrid) en el puesto 6, Martín Berasategui en el décimo del mundo, y Diverxo (Madrid) en la posición 15.

En el ámbito europeo, otros dos restaurantes españoles figuran entre los mejores 25: ABaC de Barcelona y Arzak de San Sebastián, reconocidos,respectivamente, en las posiciones 16ª y 19ª.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto a la lista de los mejores restaurantes españoles, además de los anteriores, completan la relación de los diez mejores el Restaurante Montiel (Barcelona), Etxanobe (Bilbao), el Restaurante Los Roques, en Los Abrigos (Tenerife) y 5th Avenue (Corralejo, Fuerteventura).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS