_
_
_
_
educación

Educación limita la renovación de libros de texto a los nuevos alumnos

Reducirá en el curso 2014-2015 la cuota a las familias por el programa de gestión solidaria de libros de 30 a 15 euros

Uriarte da explicaciones a la comisión de Educación en el Parlamento
Uriarte da explicaciones a la comisión de Educación en el Parlamentol. rico

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha reconocido este miércoles en el Parlamento que no renovará los libros que se encuentran en el plan solidario de intercambio de estos más allá de los que cada año se repondrán para primero y segundo de Primaria y a los nuevos alumnos. El Departamento ha unido esta medida a la reducción de la cuota de las familias para este fin de 30 a 15 euros “ya que no van a poder tener libros nuevos” porque con ese dinero se financian también otros materiales que se seguirán creando.

Uriarte ha admitido que “el uso de un libro por sexto año no es lo más adecuado”, pero ha asegurado que afrontan esta medida con “tranquilidad” porque otras comunidades autónomas están peor que Euskadi en esta materia, ha asegurado. También la extensión a otros ciclos de Secundaria se ha paralizado. El programa de intercambio de libros es “prioritario” para la consejería, ha subrayado, pero la situación económica y el proceso de adaptación de los decretos curriculares han hecho a Educación tomar esta decisión.

Uriarte ratifica que los libros de texto no estarán adaptados a la LOMCE el próximo curso

En este sentido, ha indicado que se quiere trabajar en mejorar en cómo se trabaja el programa en términos de gestión por parte de los centros y la administración y también en la adaptación digital del programa.

La consejera ha señalado que en términos curriculares el curso 2014-2015 es un año escolar de “transición” porque será el curso en el que desarrollen los decretos enmarcados en el proceso denominado Heziberri 2020, en el que se incluirán los cambios a los que obliga la LOMCE, en vigor desde principios de este año. Euskadi ya anunció a principios de año que no daría tiempo a adaptar su normativa para septiembre, cuando se tienen que aplicar los cambios de la ley Wert en primero, tercero y quinto de Primaria, y añadió que tampoco daría tiempo a modificar con las editoriales los materiales que se utilizan. Hoy Uriarte ha ratificado esto mismo, aunque ha asegurado que su objetivo es que entren en vigor "cuanto antes" los nuevos decretos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_