_
_
_
_
_

El salón Bizkai-Vinos acoge a más de 80 bodegas en el Euskalduna

Se dispondrá de 152 referencias pertenecientes a 30 Denominaciones de Origen del Estado y a 42 de otros países

El País

Más de 80 bodegas nacionales e internacionales participarán en el XV Salón Bizkai-Vinos que se celebrará el próximo lunes 12 de mayo, a partir de las 12 horas en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Esta exposición estará abierta hasta las 21 horas para profesionales de la hostelería, distribuidores, gastrónomos y aficionados en general.

Según los promotores de esta iniciativa -Vinoteca Manu Martín, de Bilbao-, para degustar los caldos disponibles bastará con adquirir un set de cata compuesto por el catálogo de bodegas y vinos presentes en esta edición de Bizkai-Vinos, una copa Riedel especial para cata, y una bolsa conmemorativa, al precio de 10 euros.

Esta edición del Salón Bizkai-Vinos, organizado bajo el título Vinos con Corazón, acogerá vinos, cavas, champagne y licores, con 152 referencias pertenecientes a 30 Denominaciones de Origen del Estado y a 42 D.O. de otros tantos países del resto del mundo.

 Dentro de las bodegas extrajeras los vinos de Francia son los más representados y en especial sus míticas bodegas de champagne. Este año los vinos de Portugal cobran un significado especial. De hecho, sus reconocidas como Douro, Dao, Porto y Alentejo estarán presentes en el Salón a disposición de de todos los visitantes.

Además, entre los vinos del Estado, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y catar caldos procedentes de prestigiosas bodegas pertenecientes a denominaciones muy conocidas como Rioja, Ribera Duero, Rias Baixas o Rueda que compartirán protagonismo con otras menos extendidas como Extremadura, Montsant, La Mancha o Mentrida, por citar algunas.

Esta muestra, en su decimoquinto año consecutivo, se ha convertido en una referencia entre las convenciones enológicas en el norte de España. Desde la Vinoteca Manu Martin, además, se orienta a los clientes, se organiza presentaciones de productos, se dirige catas programadas o bajo encargo y así se sumerge al visitante en un mundo donde se amplia la cultura del vino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_