_
_
_
_
_
vinos

Guillermo Cruz opta al título de ‘Mejor sumiller de España en Cava’

Trabaja en el Mugaritz y ha ganado a Julio David Tauste, en la final disputada en Bilbao

El País

Guillermo Cruz se ha proclamado ganador de la undécima semifinal del concurso 'Mejor Sumiller de España en Cava', cuya final se disputará después del verano, en Barcelona. Los ganadores han sido elegidos entre 19 sumilleres que han participado este martes en Bilbao en la undécima semifinal celebrada en el Silken Gran Hotel Dominé.

Cruz, sumiller del restaurante Mugaritz, ha recibido una beca de  2.000 euros y una medalla de oro. El ganador, natural de Zaragoza, fue el tercer clasificado en el campeonato estatal del pasado año. El segundo clasificado, con una beca de 1.000 euros y una medalla de plata, ha sido Julio David Tauste, que actualmente trabaja como sumiller en Makro Santander. Ambos ganadores viajarán a Barcelona en el segundo semestre de 2014 donde tendrá lugar la final del concurso 'Mejor Sumiller de España en Cava'.

Durante la jornada, los sumilleres de País Vasco y Cantabria se enfrentaron a dos cavas para intentar conseguir una plaza en la final y se realizó un recorrido, a través del cava, de la gastronomía española. A primera hora los participantes asistieron a una ponencia profesional impartida por el director técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González.

A continuación, los concursantes se sometieron a una prueba escrita sobre el mundo de este vino espumoso y a una cata a ciegas donde tuvieron que descifrar qué tipo de cava escondía cada copa. El jurado ha contado con la colaboración de Francisco González, director técnico del Consejo Regulador del Cava y presidente de dicho jurado; Antonio García, presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi y Alfonso Fraile, presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria.

La final con ganadores de distintas autonomías será tras el verano en Barcelona

Este certamen, de carácter bienal, se desarrolla en 12 ciudades y tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio en España y la profesionalización del conocimiento del cava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_