Empresas y Gobierno impulsan una nueva FP por la competitividad
Una nueva reunión impulsa el fomento de una formación “cada día más cercana” al tejido productivo

Dirigentes de la patronal vasca Confebask y representantes de distintas empresas han mantenido este martes un encuentro con el Gobierno vasco para buscar un nuevo modelo de formación profesional orientado a favorecer la competitividad de la industria vasca.
Las partes reunidas han coincidido en señalar que la formación profesional “está llamada a desempeñar un papel clave en el desarrollo y competitividad” del tejido productivo vasco. En ese contexto, han reconocido que el desarrollo industrial del País Vasco y de la innovación y el avance tecnológico van a requerir “no solo de centros tecnológicos y universidades potentes, sino, muy especialmente, del concurso de los centros de formación profesional” al proceder de ellos la mayor parte de los recursos humanos que la industria va a necesitar.
Con esta reunión, los participantes pretenden dar continuidad al clima de colaboración creada para favorecer la participación activa de las empresas y lograr una nueva formación “cada día más cercana” a ellas.
Gobierno vasco y Confebask destacaron, en un comunicado conjunto sobre la reunión celebrada en Bilbao, que 2014 será “un año clave en el ámbito de la formación profesional con el diseño y elaboración del IV Plan Vasco de Formación Profesional y la nueva ley vasca de FP”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































