La Junta pide que la instrucción de Alaya recupere “los cauces democráticos”

El Gobierno andaluz aplaude que los responsables del Congreso y el Senado devuelvan a la juez los escritos que afectan a aforados

La consejera María Jesús Montero con el portavoz Miguel Ángel Vázquez.
La consejera María Jesús Montero con el portavoz Miguel Ángel Vázquez.julián rojas

Tampoco la Junta de Andalucía está de acuerdo con el último paso dado por la magistrada Mercedes Alaya, quien el lunes envió al Congreso de los Diputados y al Senado a unos agentes de la Guardia Civil para notificar unos escritos del caso de los ERE. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha aplaudido este martes la postura que han tomado los presidentes de las Cortes, que han devuelto a la juez los escritos dirigidos a aforados al entender que la vía adecuada es el Tribunal Supremo al tratarse de diputados y senadores.

Además de aplaudir el paso dado por el Congreso y el Senado, Vázquez ha ido más allá este martes. Ha pedido que la instrucción de este caso de los ERE "recupere cuanto antes los cauces democráticos, los cauces del Estado de derecho".

La magistrada también ha tenido otro roce con el Parlamento andaluz. El presidente de esta institución, Manuel Gracia, elevó la semana pasada al Consejo General del Poder Judicial una queja contra Alaya. La queja fue por un par de autos dictados por la magistrada en los que señala a la Comisión de Hacienda del Parlamento regional y, por lo tanto, también a aforados. 

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50