Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

50 platos nuevos para descubrir Mugaritz

El restaurante reabrirá sus puertas el próximo 9 de abril tras unos meses cerrado para el desarrollo de nuevas creaciones

El chef Andoni Luis Aduriz, en una imagen de archivo.
El chef Andoni Luis Aduriz, en una imagen de archivo.

El restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz abrirá el próximo 9 de abril tras cuatro meses dedicados a la preparación de sus nuevos platos y seis parejas de cualquier parte del mundo tienen la opción de poder inaugurar la temporada el día anterior. Se trata de la iniciativa Tú abres las puertas de Mugaritz (puesta en marcha ya hace tres temporadas), en la que se puede participar registrándose entre el 27 y el 31 de marzo en la página web del restaurante, ubicado en Rentería y que cuenta con dos estrellas Michelín.

Mugaritz ha informado en un comunicado que en los últimos cuatro meses Aduriz y su equipo han trabajado en la creación de 50 platos para 2014. El texto señala que Aduriz desarrolla su labor "en estrecha colaboración con científicos, antropólogos, músicos, artistas y otros expertos en diversas disciplinas".

"Durante este periodo dedicado exclusivamente a la creatividad, Mugaritz ha sido un hervidero de mentes y manos inquietas, un laboratorio de ensayos, un espacio para pensar, imaginar, de donde surgen las ideas, los platos y puesta en escena que finalmente se harán visibles en esta temporada", añade el comunicado.