_
_
_
_

Acuerdo entre Puleva y los trabajadores de la planta de Alcalá de Guadaíra

El pacto contempla el traslado a Granada de la plantilla y el mantenimiento de las condiciones

Factoría de Puleva en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Factoría de Puleva en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).Julián Rojas

La empresa Puleva, del grupo francés Lactalis, ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores de su fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para facilitar su movilidad a la planta de Granada, tras la decisión de la empresa de concentrar en este centro de trabajo su actividad productiva en Andalucía. También se asegura la continuidad de la totalidad de la plantilla.

Según han indicado la empresa, "el acuerdo contempla el traslado a Granada del 100% de la plantilla, con ayudas y medidas de acompañamiento social para facilitar su movilidad". Además, se han valorado supuestos especiales, ofreciendo un "trato personalizado" a aquellos trabajadores que tienen necesidades específicas al tener, por ejemplo, familiares dependientes a su cargo. El acuerdo, según una nota de la empresa, ha sido refrendado por el 92% de los trabajadores.

Por su parte, fuentes de UGT han indicado a Europa Press que la negociación que ha desembocado en acuerdo se inició a las 9.00 del pasado lunes hasta mediodía de este martes. "Hemos negociado sin parar hasta llegar a acuerdo, que posteriormente ha sido refrendado con 57 votos a favor del acuerdo y cinco en contra", asegura. Asimismo, estas fuentes valoran que "se mantienen todas las condiciones de los acuerdos anteriores alcanzados para Sevilla a efectos económicos", de forma que "en Granada hay un convenio colectivo diferente al de Sevilla, pero se respetarán los complementos personales que existen en Sevilla".

"Se logra mantener el nivel retributivo, lo que permitirá equiparar la situación de uno y otro centro de trabajo", han agregado las fuentes, que precisan que los trabajadores recibirán una indemnización por costes de traslado de 10.000 euros cada uno, en concepto de "gastos de desplazamiento", que se percibirán de una vez en la primera nómina. Las fuentes han recordado que la movilidad es voluntaria, de forma que la empresa "tiene hasta el 31 de mayo para mandar las cartas a los trabajadores, quienes, a su vez, tendrán 20 días desde que reciban la carta para responder". De esta forma, las fuentes estiman que la planta de Puleva en Alcalá podría cerrar sus puertas antes del 30 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_