_
_
_
_

Las familias madrileñas fueron menos morosas en pagos a plazos en 2013

El importe no pagado en compras cayó un 21,5% en la Comunidad

Una cajera ayuda a un cliente a contar las monedas.
Una cajera ayuda a un cliente a contar las monedas.efe

Las familias y empresas que dejaron sin pagar sus compras a plazos el año pasado fueron menos. El importe impagado cayó un 21,5%. Se contabilizaron  más de 320.000 impagos, 434,36 millones de euros, sobre 16.550 millones de efectos vencidos, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística

En diciembre, la Comunidad de Madrid registró más de 20.500 impagos por un total de 26,77 millones de euros. Los efectos vendidos fueron más de 600.000 En ese mes, Madrid y Cataluña concentraron cerca de la mitad del dinero que debían las empresas y familias, al sumar entre las dos un 47,8 % del total.

La Comunidad menos morosa fue Navarra (el 2,4%) y, por el contrario, la que presentó la mayor tasa fue Galicia (5%). Por otro lado, Baleares fue la región que experimentó el mayor descenso de importe impagado (46,5 %), mientras que Galicia tuvo el mayor incremento (31,6 %).

En el conjunto de España, los impagados ascienden a 5.107 millones de euros, lo que supone un descenso del 27,8 % respecto a 2012. Este indicador encadena cinco años consecutivos de caídas.Los impagos al comercio por parte de familias y empresas alcanzaron su importe máximo en 2008, con 21.157 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_