_
_
_
_
_

El exgerente de Emarsa ingresó 180.000 euros a su mujer en seis años

El juez rechaza bajarle la fianza de 400.000 euros

Joaquín Gil

Un día después de que el exgerente de Emarsa Esteban Cuesta desvelase cómo repartía el dinero saqueado de la depuradora con los principales imputados de la trama, el juez instructor del caso, Vicente Ríos, ha rechazado rebajar la fianza de 400.000 euros que impuso a su esposa Cristina Segarra.

El instructor argumenta en un auto —exposición razonada— que el patrimonio de la mujer de Cuesta experimentó un “importante incremento” en el periodo investigado (2004-2010). Y aporta una tesis de peso para justificar su negativa. El exgerente transfirió 180.000 euros a su cónyuge durante seis años. El juez Ríos ya apuntó cuando fijó la fianza a Segarra sus sospechas de que Cuesta desvió “cuantiosos fondos” a su mujer, con la que se casó en régimen económico de separación de bienes. El instructor indicó que Segarra compró en 2005 un solar en Benimàmet que vendió un año después por 150.000 euros y que también adquirió una vivienda en Valencia tasada en 502.856 euros, aunque se escrituró en 275.970 euros.

El portavoz del PSPV-PSOE en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, denunció ayer “calculadas maniobras dilatorias” de los cabecillas de la trama vinculados al PP. “La investigación realizada por el juez y por la fiscal ha confirmado la gran mayoría de las sospechas que teníamos los socialistas cuando denunciamos el caso en octubre de 2010. El PP y algunos de los imputados se han dedicado a poner trabas a la investigación”, afirmó el socialista en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joaquín Gil
Periodista de la sección de Investigación. Licenciado en Periodismo por el CEU y máster de EL PAÍS por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene dos décadas de experiencia en prensa, radio y televisión. Escribe desde 2011 en EL PAÍS, donde pasó por la sección de España y ha participado en investigaciones internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_