Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Santo Tomás 2013

La BBK entrega los premios a los mejores productores de la feria

Nueve expositores del mercado en distintas categorías reciben una placa y 600 euros.

Los productores galardonados por la BBK posan este martes al término de la entrega de premios.
Los productores galardonados por la BBK posan este martes al término de la entrega de premios.

La BBK ha entregado este martes los premios a los mejores productores del mercado de Santo Tomás de 2013 en Bilbao en nueve catagorías. Cada una de ellas ha sido reconocida con una placa y 600 euros.

Los premiados han sido Jose Etxeberria, de Gatika, en la categoría de frutas; Adela Andikoetxea, de Urduliz, en hortalizas; Igor Txurruka de Markina-Xemein en la sección de queso; Maite Leanizbarrutia de Elorrio en pan; Txakoli Abio de Bakio en txakolin blanco, José Domingo Txabarri de Zalla en txakolin tinto y Luciano Iriarte en txakoli ojo de gallo; Ekaitz Aurre de Portugalete en la sección de miel y Juan Antonio Zabala de Getxo en la categoría de animales vivos.

Además, han recibido los galardones que se conceden a los dos productores que han destacado en a lo largo del año en Bizkaia Sonia Isasi, de Iurreta, por la presentación de sus productos, y Naiara Idalgo, de Ubidea, como mejor productora joven. 

El presidente de la BBK, Xabier Sagredo, ha destacado el trabajo que realizan los productores del primer sector, con unos valores que comparten con la obra social de la entidad, ha dicho, “que se diferencia por su implicación con el territorio, con su gente, con sus ilusiones, sus valores y sus problemas, desde la cercanía y la profesionalidad”.

En 2013 BBK ha colaborado en la organización de 86 ferias, con una inversión de un millón de euros, más del 3% del presupuesto ordinario anual de la Obra Social. La mayoría de los mercados impulsados por BBK han sido agrícolas, concretamente 67, junto a cuatro ferias ganaderas, dos micológicas y dos más sobre productos del mar.