_
_
_
_
_
solidaridad

Correos de San Sebastián recoge 200 juguetes para Cruz Roja

Los ciudadanos los han depositado durante diez días

El País
Correos recibe los juguetes entregados por los ciudadanos.
Correos recibe los juguetes entregados por los ciudadanos.

Correos de San Sebastián ha entregado este lunes a Cruz Roja los juguetes que han depositado en los últimos diez días los donostiarras en las cinco sucursales de la capital guipuzcoana. Los 200 juguetes recogidos en esta primera edición se destinarán a la campaña Esta Navidad ningún niño sin juguete.

El objetivo principal de esta recogida es que "la ilusión de niños y niñas siga intacta y que, por muy desfavorable que sea la situación que estén viviendo sus familias, esta circunstancia no se traduzca en un elemento más de diferenciación", según ha señalado en un comunicado.

En esta campaña no se han aceptado juguetes que no sean nuevos ya que, según la experiencia Cruz Roja, "en muchos casos, el hecho de que un niño reciba un juguete usado se convierte en un elemento más de diferenciación respecto a sus amigos y compañeros".

Los destinatarios de esta recogida son pequeños que se encuentran a diario en una situación de vulnerabilidad y de riesgo de exclusión social. Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_