_
_
_
_
parlamento

La política se mezcla con la ironía en los premios de los periodistas parlamentarios

Antonio Basagoiti regresa a Vitoria para recoger el galardón por su buena relación con los medios

Los premiados por los periodistas parlamentarios posan tras recibir los galardones.
Los premiados por los periodistas parlamentarios posan tras recibir los galardones.

Los parlamentarios de la Cámara vasca han recibido este viernes los primeros premios otorgados por los periodistas que habitualmente cubren la información del Legislativo, con premios para el ya retirado de la política Antonio Basagoiti por su buena relación con los medios, mientras que a María Eugenia Arrizabalaga le ha correspondido el reconocimiento opuesto, un saco de castañas, que con cierta ironía ha aseguró que seguirá “queriendo a los periodistas, aunque a unos más que a otros”.

El portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, que ya había sido galardonado durante su etapa en el Congreso, ha recibió el premio por su “azote” a la oposición – ha aseguró que su intención, más que de azote, había sido el de hacer de “vaselina” con los grupos- o el equivalente de la oposición hacia el Gobierno, que ha recaído en Gorka Maneiro. El parlamentario de UPyD se ha mostrado encantado de recibir ese premio porque, como había dicho tan solo minutos atrás en el pleno de presupuestos, eso demuestra que su partido es el “único que hace oposición”, lo que, como en la sesión plenaria, generó las risas de los parlamentarios, periodistas, miembros del Gobierno y asesores presentes.

Los periodistas han galardonado a Julen Arzuaga como parlamentario revelación en este primer año de legislatura y el socialista Jesus Zaballos ha sido premiado por el momento más divertido, un galardón que agradeció al Rey y a Iñaki Urdangarin por inspirarle. “Fíjese que lo he pensado. A quien hacían ustedes [EH Bildu] un favor con su PNL [de promover las selecciones deportivas vascas] era al Rey, porque así Urdangarin no habría jugado en la selección española ¡y no habría conocido a la infanta!”, señaló meses atrás, en una de sus primeras intervenciones en el pleno.

Además de la distensión, también hubo momentos para la política, ya que Joseba Egibar, premiado como mejor orador, reclamó dejar el “monólogo” y avanzar hacia el diálogo entre los grupos en lo que recordó que es la “casa de la palabra”. Los premios contaron con la presencia de la familia del recientemente fallecido periodista Ulpiano Duque, en cuyo nombre se realizó el galardón a la mejor relación con los profesionales de la comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_