Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presupuesto de las obras de Tabakalera se reduce en 5,7 millones de euros

El Consejo de Adminsitracióna asegura que las obras del centro cultural cumplen "los plazos y ritmos previstos"

El presupuesto para la renovación arquitectónica del edifico de Tabakalera, que acogerá el Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián (CICC), se ha reducido en 5,7 millones de euros, por lo que pasará de los 56 millones previstos a 50,3.

El Consejo de Administración de Tabakalera, que integran el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno vasco, se ha reunido esta tarde y ha dado cuenta de la actualización del presupuesto global de las obras de rehabilitación de la antigua fábrica de tabacos, que tendrán un coste menor por el "control riguroso de los procesos constructivos" que se ha llevado a cabo.

Tabakalera ha informado hoy en un comunicado de que la reforma del edificio se está desarrollando "en los plazos y ritmos previstos".

El Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad en esta reunión, la última del año, el plan de trabajo del CICC para 2014, así como el proyecto cultural, que contará con un presupuesto de 1.132.328 euros. Las instituciones que forman el Consejo aportarán un millón de euros entre las tres, mientras que los 132.000 euros restantes provendrán de los ingresos propios de la entidad cultural.

Cada institución realizará su aportación en la medida en que apruebe sus correspondientes presupuestos, precisa la nota.