_
_
_
_

Permanecen cerrados todos los polígonos de bateas de mejillón

La presencia de toxicidad en las rías gallegas mantiene sin actividad todas las zonas de cultivo salvo una en A Pobra

La presencia de toxicidad en las rías gallegas mantiene cerradas todos las zonas de cultivo de mejillón en viveros flotantes de Galicia salvo una en A Pobra (A Coruña) y cinco en Redondela (Pontevedra). Así figura, a la espera de los resultados de las últimas analíticas, en el último informe del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), del pasado sábado, día 19, y recogido por Europa Press.

Todos los polígonos de bateas tienen prohibida la extracción de producto, a excepción de A Pobra A, que está operativa desde el miércoles 16 y fue muestreada el viernes 18; y Redondela A, B-G, C-F, D y E, abiertas todas desde el pasado martes 15 y también muestreadas el viernes 18. En cuanto a moluscos infaunales --berberecho, navaja, almeja--, están abiertas las rías de Ribadeo, Foz, Viveiro y Vicedo-Barqueiro, en el litoral de Lugo. Tampoco están afectadas por la toxina las áreas de Ferrol (II), Ares (I y II), Baldaio y Corme-Laxe --de esta última se levantó el cierre el sábado 19--.

Más información
1.600 mariscadores afectados en la ría de Muros y Noia
El sector mejillonero, en vilo por la evolución de la toxina

Asimismo, se puede mariscar, en la ría de Arousa, en las zonas III --desde el 19--, IV, V, VI y VII; en la de Pontevedra, en la I y en la II y en la III de Vigo. Por su parte, las tres zonas de extracción de molusco infaunal --en concreto, berberecho y almeja-- en la ría de Muros-Noia permanecen cerradas desde el 9 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_