_
_
_
_

El comité rechaza el plan de recortes del Clínic

La Generalitat quiere recortar 17,5 millones, cerrar 74 camas y derivar parte de la actividad a otro centro

El comité de empresa del hospital Clínic manifestó ayer su “radical desacuerdo” con el plan de adelgazamiento impuesto por el Departamento de Salud de la Generalitat al centro, que contempla recortar 17,5 millones de aquí a finales de año, el cierre de 74 camas y la derivación de actividad al hospital Sagrat Cor, controlado por IDC Salud.

Los trabajadores expresaron su “firme defensa” del sistema público de salud y reiteraron que el Clínic debe ser de titularidad pública en los ámbitos orgánico, administrativo y de gestión. El comité de empresa del Clínic ha pedido reunirse con la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y con todos los partidos políticos.

El Clínic quiere enviar, al menos, a cuatro traumatólogos a trabajar al centro privado a partir del día 1 de octubre para que realicen parte de las operaciones que se derivarán de uno a otro centro. El PSC ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Parlament del consejero de Salud, Boi Ruiz, y del director del CatSalut, Josep Maria Padronsa, para que expliquen el plan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_