_
_
_
_

La FAVB se opone a que Barcelona dedique una calle a Samaranch

Los vecinos de la ciudad, así como PSC, ICV-EUiA y UpB, se oponen a "enaltecer figuras con un papel tan nefasto" para el país

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) ha rechazado este jueves dedicar una calle al expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Joan Antoni Samaranch, ya que se opone a "enaltecer figuras que han jugado un papel tan nefasto" en la historia política y social

del país.

En un comunicado, ha justificado su postura contraria a que el paseo Olímpic pase a llevar el nombre de Samaranch -también lo rechazan PSC, ICV-EUiA y UpB- por su implicación "con el franquismo, su pasado falangista y su participación relevante en lugares de poder de la dictadura".

Ha añadido que Samaranch fue "un activo especulador en la desdichada Barcelona de Porcioles" promoviendo el barrio de Ciutat Meridiana, uno de los espacios de la ciudad, según la Favb, con más problemas urbanísticos que son en buena parte el origen de los actuales problemas sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_