Urkullu se fija el objetivo de facilitar empleo a los licenciados
El rector de Deusto reclama ayudas para la investigación en el inicio del curso académico
La salida laboral de los licenciados, envueltos en la peligrosa espiral de la falta de experiencia que les recorta las oportunidades en el mercado, supone una preocupación para la acción de gobierno del lehendakari, Iñigo Urkullu. Así lo expuso durante su intervenció en la apertura del curso de la Universidad de Deusto, donde su rector, José María Guibert, requirió apoyo apoyo a la investigación, a la generación y a la transferencia de conocimiento.
Urkullu puso como ejemplo de compromiso el programa Lehen Aukera para promover la contratación durante tres meses de 600 jóvenes formados en el sistema universitario vasco. El lehendakari detalló que este mismo año van a invertir 1,2 millones para favorecer esta primera oportunidad de integración laboral. En su opinión, el objetivo compartido es la formación cualificada para un empleo “también cualificado”.
Al referirse al actual momento, el lehendakari subrayó que, en la coyuntura que atraviesa Euskadi, es una “oportunidad” para renovar el compromiso de la Universidad de Deusto con la sociedad. Een ese contexto situó como prioridades la empleabilidad y la formación continua.
Guibert, por su parte, aprovechó buena parte de su discurso para solicitar ayudas. El rector de Deusto reclamó que se recupere la financiación de los Contratos Programa para 2014, pidió apoyo a las universidades del Sistema Vasco a través de nuevos contratos programa financiados por el Fondo de Innovación; ayuda a los Campus de Excelencia; inclusión de las universidades vascas en el Sistema Vasco de Empleo; y extensión de un “magnífica iniciativa” como BizkaiaLab, dijo, al resto de los territorios históricos y capitales.
En cuanto al nuevo año académico, se impartirá el cuarto curso en los 23 grados oficiales que se estudian en esta universidad y el número de alumnos ha subido más de un 10%, sobre todo en San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.