_
_
_
_

Lizzavetzky denuncia recortes en los colegios de la capital

El líder municipal socialista critica las "deficiencias de limpieza, rehabilitación y mantenimiento"

Jaime Lissavetzky, a las puertas del colegio Antonio Machado de Carabanchel.
Jaime Lissavetzky, a las puertas del colegio Antonio Machado de Carabanchel.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, denunció ayer “deficiencias de limpieza, rehabilitación y mantenimiento” en los colegios públicos de Madrid. Según el PSOE municipal, el portavoz socialista visitó el colegio Antonio Machado de Carabanchel para denunciar los “recortes” de presupuesto en los centros públicos.

 Lissaveztky aseguró que la enseñanza pública “no es una prioridad para el Gobierno” e indicó que “los colegios tendrán 23.000 horas menos de limpieza, mientras las tasas suben un 175% en las escuelas infantiles”. A su juicio, son “carencias que apuntan con claridad a que la enseñanza pública ha perdido apoyos frente a la privada”.

Lissavetzky visitó el colegio público Antonio Machado en Carabanchel donde el comienzo de curso “está marcado por los recortes de presupuesto y el declive de las instalaciones”. “Un síntoma más del desequilibrio social al que nos está llevando este modelo de gobierno del PP”, señaló.

]El socialista indicó que “para los escolares del colegio Antonio Machado en Carabanchel el nuevo curso no empieza con paredes más limpias e instalaciones mejoradas”, ni “podrán encender los ordenadores siempre que sea necesario porque la potencia contratada no lo permite, además de otras reparaciones pendientes”. “Harían falta unos 300.000 euros para arreglarlo”, según cuantificó .

Apuntó que el pasado curso “los recortes afectaron a las partidas dedicadas a la rehabilitación de los centros educativos con una disminución presupuestaria superior al 20%”. “La vuelta al cole para los escolares madrileños llega con menos becas de comedor, menos ayudas para libros de texto y el incremento del 175% del precio de escuelas infantiles, debido a la nueva tasa de 60 euros que se impondrá a los bebés de 0 a 3 años que accedan a una de sus plazas”, criticó.

Además, denunció que “las deficiencias en la enseñanza pública contribuyen a aumentar el desequilibrio social que se observa cada vez más patente en los barrios”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_