_
_
_
_

La policía autonómica interviene 763 kilos de frutas y hortalizas de origen ilícito

En Alicante se incautaron 763 kilos y en Valencia unos 250 kilos

Alicante -

Efectivos de la Policía de la Generalitat del Grupo de Seguridad en el Ámbito Rural (SAR) intervinieron este martes un total de 763 kilos de fruta, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

 Alicante es la provincia donde mayor la policía ha incautado una mayor cantidad de productos de procedencia ilícita.  Efectivos pertenecientes a la Comisaría de Elche (Alicante) se incautación de 513 kilos de una persona que vendía en las inmediaciones de la Playa del Cura de Torrevieja. En dicha intervención colaboró una dotación de la Policía Local de Torrevieja.

La fruta intervenida fue entregada a la organización Alimentos Solidarios con sede en esta localidad costera de la Vega Baja. Asimismo, se identificó a la persona que la vendía y se le ha propuesto para sanción administrativa al carecer de licencia para dicha actividad comercial.

Por su parte, los agentes de la Policía Local le han propuesto sanción por ejercer la actividad de venta ambulante no sedentaria sin el preceptivo permiso.

Concretamente, los productos hortofrutícolas intervenidos fueron 350 kilos de melones, 88 kilos de melocotones, 20 kilos de uvas, 30 kilos de brevas, 20 kilos de tomates y cinco kilos de ciruelas.

En segundo lugar, en Pedralba (Valencia), patrullas del Grupo SAR detectaron un vehículo con dos personas que transportaba 250 kilos de garrofa, de la cual no acreditaron su procedencia. Así pues, se incautaron de la misma y se depositó en una cooperativa del municipio. Si en el plazo de cinco días no acreditan su procedencia, el Ayuntamiento entregará la garrofa será a ONGs con las que tienen acuerdos firmados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También en esta localidad han sido controlados 31.195 kilos de algarroba hasta este martes y 3.000 kilos de melones, además de otros 845 kilos en la localidad de Vilamarxant. Por su parte, en Xilxes (Castellón) se inmovilizaron temporalmente 400 kilos de melones, hasta la finalización de las gestiones practicadas para la comprobación de su lícita procedencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_