_
_
_
_

Inaugurado en Vitoria el primer “laboratorio viviente” de España

Una empresa de investigación vasca obtiene el título, concedido por la Comisión Europea

El País

La empresa de investigación en educación Nclic ha obtenido la categoría de living lab - un centro de investigación sobre situaciones realesque concede la Comisión Europea, convirtiéndose en la primera organización de este tipo centrado en la educación en España, según ha informado la firma en un comunicado este martes.

Los Living Labs europeos son centros de I+D secundados también por el Gobierno Vasco. La red europea de este tipo de grupos de investigación se creó en 2006 y hay 300 centros distribuidos porla Unión Europea. NClic es el noveno de Euskadi, según el comunicado. Nclic además afirma haber atendido a más de 5.000 familias con trastornos en el aprendizaje, especialmente centrados en la dislexia.

Su objetivo es "promover la innovación en el modelo de aprendizaje" uniendo la escuela, la empresa, el arte y el deporte. Es parte de la misma organización que lleva las guarderías privadas Kimba de Vitoria y la Fundación Nuevas Claves Educativas, una asociación sin ánimo de lucro especializada en la educación de niños con dificultades de aprendizaje.

Colaboran además el National center for thinking and teaching (centro nacional de pensamiento y enseñanza, también sin ánimo de lucro) de Boston (EE UU) y el cluster de Tecnologías de la Información en Euskadi, GAIAEl próximo octubre se celebrará en Bilbao el décimo Congreso Internacional de Educación organizado por la Fundación Nuevas Claves Educativas y Nclic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_