_
_
_
_
_

Easyjet se desmarca de otras compañías y abre una ruta a Londres

La compañía aérea abre tres vuelos semanales a Londres desde Santiago

Juan José Zaballa (Paradores) a la izquierda, Javier Gándara y Paul Simons (Easyjet).
Juan José Zaballa (Paradores) a la izquierda, Javier Gándara y Paul Simons (Easyjet).EFE

“La competencia desleal no va con nosotros”, ha afirmado esta mañana Javier Gándara, director general de Easyjet en España, en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago. Sin embargo desde el pasado 18 de junio, día en que se inauguró la ruta de Santiago a Londres, ya son dos las compañías que vuelan a la capital británica desde el aeropuerto de Lavacolla.

La competencia desleal no va con nosotros Javier Gránda, presidente de Easyjet en España

Después de la polémica entre los aeropuertos de Vigo, A Coruña y Santiago por la posibilidad de retomar las ayudas económicas de la Xunta, Gándara se ha desmarcado afirmando que “las subvenciones son pan para hoy y hambre para mañana”. Con esta, se abre la tercera ruta internacional de Easyjet desde Santiago después de Ginebra y Basilea (Suiza).

Más información
A Coruña retoma las ayudas para aerolíneas
La Xunta abre la puerta a nuevas subvenciones
Menos viajeros en los aeropuertos gallegos

El número de pasajeros que pasa por el aeropuerto de Santiago disminuyó en un 6,5% el pasado mayo. Con esta nueva ruta a Londres Gatwick, “el aeropuerto mejor comunicado” de la capital británica, se espera transportar a más de 37.000 pasajeros al año en tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado), según Gándara. Estos se suman a los otros cuatro vuelos (lunes, miércoles, viernes y domingo) que ya efectuaba la aerolínea Ryanair. "Las previsiones son buenas", afirma el director general de Easyjet en España, para luego añadir: "Los vuelos van y vuelven casi llenos”.

Además, Juan José Zaballa, presidente de la red de Paradores Nacionales, ha formalizado el acuerdo con Easyjet sobre el lanzamiento “único” de paquetes vacacionales que incluyen el vuelo desde 11 aeropuertos de Reino Unido y la estancia en cualquiera de los 93 hoteles del ente público en España, lo que sin duda "beneficiará al turismo de extranjeros en Galicia", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_