Bildu rechaza establecer la tasa turística en Gipuzkoa “por la crisis”
La Diputación considera que "no es el momento" para implantar un impuesto a los turistas
Gipuzkoa no establecerá finalmente la tasa turística, según ha aclarado el diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen, porque no es "adecuado" hacerlo en un momento de crisis. El Gobierno foral de Bildu zanja así el debate abierto sobre la posibilidad de cobrar este impuesto a los turistas, después de que el diputado general Martin Garitano comentase a finales de mayo pasado que era una medida que la Diputación tenía "muy trabajada".
Uriguen ha comparecido en las Juntas Generales, a petición del PSE y el PP, para aclarar la posición del Gobierno foral sobre la implantación de la tasa turística, una medida que el Gobierno vasco tampoco apoya. El diputado foral ha zanjado esta cuestión al afirmar que en Gipuzkoa no se implantará el impuesto en estos momentos porque supondría un perjuicio para el sector turístico del territorio.
No habrá tasa turística en Gipuzkoa, ha dicho Uriguen, después de que Garitano dejó abierta esta posibilidad al asegurar que era una medida que el Gobierno foral estaba estudiando desde tiempo atrás. Días después de aquellas declaraciones del diputado general, la portavoz foral, Larraitz Ugarte, manifestó en una rueda de prensa que la tasa turística era "una cuestión que está muy, muy verde", dando a entender que no iba a ponerse en marcha.
Uriguen abogó por analizar los pros y los contras de implantar una tasa turística, teniendo en cuenta las dificultades que está atravesando el sector. "La tasa no está en nuestra agenda", ha enfatizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.