_
_
_
_

Puig: “El caso es el del PP”

"Somos tan honrados como el que más, no tenemos que ver con los que nos han gobernado" El dirigente dice que los ayuntamientos socialistas abrirán en verano los comedores infantiles El PSPV defiende el derecho a decidir de las mujeres pese a Gallardón, Fabra o González Pons

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha acusado al PP valenciano de convertir la Comunidad Valenciana en el paradigma de todo aquello negativo que no puede ser en política. Ha sido en la Fiesta de la Rosa, celebrada este domingo en el Parque de Benicalap en Valencia, con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de principal invitado.

 "No es que [el PP] haya tenido un caso, que todos los partidos pueden tener. Es que ya no hablamos de Brugal, de Nóos, de Gürtel, de financiación ilegal del PP, aquí no hay caso Blasco, el caso es el caso Partido Popular", ha dicho el líder en alusión a los casos en los que supuestamente están implicados políticos valencianos del partido de gobierno en la Generalitat. 

Puig ha asegurado que, por contra, los valencianos "somos tan honrados como el que más, tan decentes como el que más, tan trabajadores como el que más" y "no tenemos nada que ver con los que nos han gobernado, malgobernado, estos últimos años", ha declarado ante los militantes del partido.

El secretario general de los socialistas valencianos se ha remontado a la época en que su partido dirigía el gobierno de la Generalitat y ha recordado que fueron ellos los que construyeron desde la nada el autogobierno, la modernización de la comunidad y una etapa de progreso y libertad.

"Ahora queremos volver a hacer posible" lo que llevó a cabo Joan Lerma cuando gobernó la Generalitat: "levantar esta comunidad" porque, ha dicho, "el Levante feliz ya no existe" y la valenciana se ha convertido en "la comunidad del 30 %: 30 % de paro, 30 % de deuda y 30 % de exclusión".

Sobre Galmed, con cuyos trabajadores se ha reunido previamente junto a Rubalcaba, ha manifestado que se va a cerrar una empresa de la Comunitat por la que el Gobierno "no ha dado la cara" y "no ha ido a Alemania" a hablar de esta decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Puig ha recordado que el PSPV abrirá los comedores escolares durante las vacaciones "para que los niños no se queden sin comer" este verano. "La derecha paga a Ecclestone, la izquierda paga comedores escolares", ha aseverado.

Ha indicado que el PSPV rescatará la sanidad pública, hará un sistema educativo "para todos, sin subastas" y ayudará a las empresas mediante un modelo productivo de la industria agroalimentaria, manufacturera y de turismo de calidad, "no de la especulación".

En la recta final de su intervención, Puig se ha referido a la reforma legal sobre el aborto. "De todas las desigualdades, la más indecente es la que dice que serán [Alberto Ruiz] Gallardón, [Alberto] Fabra o [Esteban] González Pons los que decidan por las mujeres y eso no podemos aceptarlo nunca", ha defendido.

A la Fiesta de la Rosa, que se ha desarrollado bajo un intenso sol, han asistido el expresident de la Generalitat Joan Lerma, Cipriá Ciscar, Carmen Alborch y ex secretarios generales del PSPV como Joan Ignasi Pla y Jorge Alarte.

Antes que Puig, el secretario local del PSPV en Valencia, Joan Calabuig, ha hecho un discurso de unidad, reivindicando a exalcaldes de Valencia como Ricard Pérez Casado y Clementina Ródenas o al expresidente de la Generalitat Joan Lerma.

El diputado nacional José Luis Ábalos ha añadido que cuando la izquierda se enreda en polémicas estériles "la derecha se impone".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_