El PSPV critica la privatización del Centro de Salud Mental
Los socialistas plantea recuperar la parcela que cedió el Consistorio a la Universidad Católica
El PSPV pedirá este martes explicaciones al Ayuntamiento de Valencia por la “posible privatización” del Centro Estatal de Atención a Personas con Trastorno Mental Grave, un edificio levantado con 15 millones por el Imserso (Ministerio de Sanidad) sobre un solar en la avenida de General Avilés que el Consistorio cedió en 2002. El concejal socialista Vicent Sarrià reclamará al Ayuntamiento la recuperación de la parcela municipal si la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), de carácter privado, aterriza en el instituto de investigación, como publicó este lunes EL PAÍS.
Sarrià preguntará por las causas que mantienen inactivo el centro, que permanece terminado pero cerrado desde 2010 porque no llegan los fondos para su equipamiento. “El edificio necesita vigilancia y se deteriora por falta de uso”, se queja el socialista.
El Grupo Municipal del PSPV cargará contra el “intento de deslegitimar” a la Universitat de València (UV), que firmó en 2010 un convenio con el Ministerio de Sanidad para desarrollar programas de formación superior en el centro de investigación y que interpreta el desembarco de la institución del arzobispado como una “prebenda más” del Consell a la Católica. Ana Sánchez, presidenta de la Asociación Española de Neuropsiquiatría del País Valenciano, enmarcó ayer el aterrizaje de la privada en un “intento de la Iglesia para copar todas las áreas”. El futuro instituto para enfermedades mentales graves se concibió con dinero público para investigar afecciones como el trastorno bipolar o la esquizofrenia y ofrecerá 36 plazas asistenciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.