_
_
_
_

Un total de 17 familias solicitaron las clases en castellano este curso

La Generalitat asegura que da atención individualizada en castellano en los casos que la justicia ha reconocido ese derecho

Un total de 17 familias pidieron este curso la escolarización en castellano para sus hijos. A estas se añaden las 106 que lo hicieron en el curso pasado. Así lo constata la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, en una respuesta parlamentaria al PP publicada ayer. La cifra es muy inferior al millar de peticiones que Convivencia Cívica Catalana asegura haber tramitado.

Rigau añade que se lleva a cabo un “tratamiento individualizado” de los alumnos a los que la justicia ya ha reconocido el derecho de recibir clases en castellano. Esto implica que en varias asignaturas (no especifica el número) las explicaciones, los deberes, los exámenes y las comunicaciones con la familia se hacen en castellano.

Con todo, la consejera recuerda que se trata de casos excepcionales y que la Ley de Educación catalana “no prevé la posibilidad de escoger la lengua vehicular”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_