El juez abre la vía para salvar los laboratorios Pérez Giménez
La fábrica cordobesa de medicamentos y con 180 trabajadores está en concurso de acreedores
Fernando Caballero, titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, ha admitido a trámite la propuesta de Sergio Martínez, exdueño de Laboratorios Pérez Giménez, para hacerse de nuevo con la firma y garantizar su viabilidad. La empresa está en concurso de acreedores y asfixiada por una deuda de 50 millones. A partir de ahora se abre el plazo para que los acreedores ordinarios (proveedores y trabajadores, principalmente) voten a favor o en contra de la propuesta de Martínez. Este es el único convenio presentado y si no se aprueba con una mayoría superior al 50%, la empresa será liquidada.
El convenio plantea vender la fábrica a un inversor y con la operación se pagaría el 10% de la deuda, mantendría la actividad de la fábrica y el empleo de los 180 trabajadores, y se podría pagar el resto en cinco años. El juez decidiría el comprador idóneo de la marca, famosa por su calmante vitaminado. La propuesta no ha gustado nada al sindicato CTA, que ya ha convocado dos huelgas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.