Unió lamenta que se difundan las actas sobre el amaño de subvenciones
Los socialistas ven "caciquismo" en el intento de Boquete de cambiar el reparto de las ayudas

Unió Democràtica de Catalunya ha salido hoy al paso de la publicación de documentos internos del partido que evidencian la intención de algunos de sus cargos locales de amañar el reparto de subvenciones en la Diputación de Barcelona para beneficiar a los municipios de CiU y perjudicar a los del PSC. EL PAÍS publicó el pasado lunes las actas de la reunión de la ejecutiva de Unió en la comarca de l’Anoia donde su presidente, Xavier Boquete, explicaba sus gestiones para conseguir que la Diputación cambiara la forma de repartir las subvenciones sin avisar a los municipios socialistas y, de esta forma, perjudicarlos.
Tres días más tarde, la Intercomarcal de Barcelona-Comarcas del partido ha emitido un comunicado en el que muestra su “sorpresa y malestar por la publicación de unas manifestaciones producidas en el marco de una reunión interna del partido”. Según la nota, que en ningún momento condena o critica las declaraciones de Boquete, asegura que las intenciones de su dirigente en la comarca de L’Anoia “en ningún caso reflejan ni el espíritu ni la forma de actuar de Unió”
Hasta el momento los diputados socialistas de la Diputación han guardado silencio sobre el caso, pero sus representantes en la comarca de L’Anoia están preocupados por si las intenciones de Boquete acaban perjudicando a sus Ayuntamientos. “El señor Boquete, con sus acciones caciquiles, desfasadas y desleales es una rémora para el futuro de la comarca”, asegura el PSC en un comunicado. Boquete es alcalde de Masquefa y presidente del Consejo Comarcal de L’Anoia, así como presidente de Unió en esa comarca. Según las actas de reuniones del partido publicadas por EL PAÍS, Boquete maniobró junto al vicepresidente de la Diputación Ferran Civil, para perjudicar a los municipios socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































