_
_
_
_

Barcelona buscará un local para el comedor de Canaletes

El colectivo aspira a ampliar el reparto de alimentos y a llevarlo a cabo en un sitio cerrado

El colectivo reparte comida caliente de lunes a miércoles en Canaletes.
El colectivo reparte comida caliente de lunes a miércoles en Canaletes. CARLES RIBAS

Cambio de tercio en el Ayuntamiento de Barcelona. De sugerir que canalicen la ayuda a través de los comedores sociales disponibles, a comprometerse a buscar un local para el colectivo solidario que reparte comida en Canaletes. Ayer, miembros de este grupo en trámites para constituirse en ONG se reunieron con la directora de Servicios a las personas del distrito de Ciutat Vella, Pilar Vallès. “La actitud fue positiva. Le pedimos un local cerrado para poder realizar nuestra tarea durante dos horas al día, de lunes a miércoles, de forma más digna y discreta, porque cuando llueve el reparto es complicado. Mostró toda su disponibilidad”, Francesco Faccio, miembro del colectivo.

Hace una semana, se habían reunido con el gerente de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports, Àngel Miret. Les agradeció su buena voluntad, pero les pidió que derivaran a otras entidades a las personas que acuden a Canaletes para comer un plato caliente. Entre ambas reuniones, el alcalde Xavier Trias aseguró que “nadie debe pasar hambre. Hemos destinado 10 millones de euros en alimentación. Si tenemos que gastar más lo haremos”.

A pesar de las dudas que ha despertado entre algunos esta iniciativa, porque supone una ayuda puntual y no facilita la inserción, la idea del colectivo es ampliar el reparto de alimentos a más días. Su lema: No+ Fam.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_