_
_
_
_

La Fundación Amigos de Galicia solicita ayuda por falta de alimentos

La ONG hacen un llamamiento para dar cobertura en la comarca de O Salnés a 39 bebés

La Fundación Amigos de Galicia emprende la campaña "Dona un biberón", mediante la que pide  que todas las personas que puedan colaborar con la entidad donen botes de leche de primera lactancia para destinarlos a las familias sin recursos que tienen bebés de menos de seis meses a su cargo.

Desde la ONG hacen un llamamiento para dar cobertura en la comarca de O Salnés a 39 bebés, todos ellos nacidos en el seno de familias carentes de recursos económicos. Para ayudar las personas que lo deseen pueden acudir directamente a la nave que la Fundación Amigos de Galicia tiene en Vilagarcía de Arousa (Calle Ensino nº 6 - Rubiáns -) para llevar allí un bote de leche de primera lactancia, o bien realizar una donación en la cuenta de la ONG para su compra.

Más información
Durante el 2011 ayudaron a más de 12.000 personas

Con un cuarto de siglo de historia, Amigos de Galicia desarrolla un plan de ayuda con entregas mensuales a domicilio y cuenta con cerca de 300 voluntarios. Desde su centro principal de operaciones en Vilagarcía, donde cuenta con dos naves de distribución para todo el territorio gallego, la entidad embala semanalmente 40.000 kilos de alimentos que adquiere a través de donaciones, fondos europeos y ayudas del Estado. También de frutas y hortalizas que le proporciona el Ministerio de Medio Rural.

Su presupuesto anual gira en torno a 2,5 millones de euros. La fundación mantiene convenios de colaboración con 185 ayuntamientos, donde se tramita la petición de ayudas a través de las concejalías de servicios sociales. Después se verifica la situación de cada hogar para evaluar las necesidades básicas de alimentación. Así se distribuyen paquetes que contienen alimentos perecederos o pescado congelado. También se preparan lotes infantiles y productos específicos para bebés, como pañales. El peso de los paquetes distribuidos mensualmente varía en función de los miembros de la unidad familiar y según la carencia de los recursos económicos y nutricionales de los menores en base a la información que facilitan los consistorios

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_