La Generalitat vende la sede de la Agencia Tributaria por 24,9 millones
La Administración catalana se quedará como inquilina por al menos 20 años
El Gobierno de la Generalitat aprobó ayer la venta de la sede de la Agencia Tributaria de Cataluña, ubicada en los números 6 y 8 de calle de Fontanella de Barcelona, por 24,9 millones de euros. La operación fija que la Generalitat permanecerá como inquilina del edificio durante al menos 20 años.
Según informó ayer el Ejecutivo catalán, el edificio tiene una superficie de 9.803 metros cuadrados que se reparten en seis plantas, además de la planta baja y el sótano, y ha sido adquirido por la sociedad mercantil Ziscal Inversiones 2012 a través de la holandesa Benetach Investment, que recibirá un alquiler anual del Govern de 2.057.931 euros.
La operación se enmarca en el programa de privatizaciones que el Ejecutivo catalán diseñó para reducir el déficit público. La venta aprobada este martes es la cuarta desde inicios de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.