Acción de protesta contra la subida de precios en los transportes públicos
La movilización, organizada por #Nopaguem, reclama una bajada de los billetes
Más de medio centenar de personas se concentraron ayer en el metro de Barcelona para protestar por la subida de las tarifas del transporte público. La "colada”, organizada por la plataforma #Nopaguem a través de las redes sociales, consiguió inmovilizar las canceladoras de billetes de varias estaciones de metro, empezando por Diagonal, en Paseo de Gracia, y media hora más tarde, a la altura de Verdaguer.
Al grito de “Transportes públicos a precios populares” y ante la sorpresa de la gente que entraba y salía de la estación, los manifestantes desplegaron un par de pancartas y numerosos folletines en los que se exigía la bajada de precio de los billetes. “Es una vergüenza lo que están haciendo con un transporte público que debería ser accesible para todos”, decía Pau, uno de los participantes. Ataviados con máscaras de Anonymous y caretas con la silueta del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, los concentrados invitaban a los usuarios a colarse en el metro para unirse a su protesta. Redes sociales como Twitter, o el propio blog de #Nopaguem, fueron las plataformas a través de las que se difundió la acción, una "iniciativa ciudadana de desobediencia civil” en favor de un transporte público “al servicio de las clases populares”. Aunque los manifestantes estuvieron vigilados en todo momento por miembros de los cuerpos policiales, la concentración fue de carácter pacífico y no se produjo ningún incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.